instagramFacebookTwitter

La Secretaría de Estado de Seguridad Social había propouesto a ASAJA (organización a la que pertenece ENBA), subidas muy importantes en los tipos de cotización, y por lo tanto, en las cuotas a pagar. Tras considerar posibles alternativas para el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA), después de una muy complicada y dura negociación con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, ASAJA ha conseguido:

1.- Sacar del Acuerdo de Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social a los Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

2.- Mantener los tipos de cotización en sus términos actuales para los cuatro grupos identificables dentro de este colectivo, asumiendo las subidas de las bases de cotización, que resulten pertinentes para el próximo año 2019 y por lo tanto, los cotizantes del Sistema Especial, seguirán cotizando al mismo tipo que lo venían haciendo.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir