instagramFacebookTwitter

EHNE y ENBA, principales agentes sociales del sector primario guipuzcoano, quieren hacer público su respaldo a la moción “Por la dignidad de ganaderos y pastores de Aralar” que mañana se debatirá en el pleno de Juntas Generales de Gipuzkoa.

En el Pleno de mañana, a propuesta del propio sector, se debatirá la moción presentada por PNV, PSE y PP y por ello, los dos sindicatos quieren hacer un llamamiento especial al resto de fuerzas políticas, EHBILDU y PODEMOS, para que respalden finalmente la moción.

Una y otra vez se ha reconocido los beneficios ecológicos y la aportación a la biodiversidad de la ganadería de montaña y es por ello que mostramos nuestra preocupación al constatar la situación generada por la aprobación de una serie de infraestructuras en Aralar.

La sociedad guipuzcoana no puede admitir que, mientras todos remamos en un mismo sentido en pro de un futuro mejor, condenemos a pastores y ganaderos, a pesar de considerarlos como estratégicos, a que lleven una vida propia del siglo XIX.

Los actuales pastores y ganaderos, y más aún si queremos que en dichas montañas siga perdurando la ganadería extensiva, requieren de las infraestructuras mínimas y condiciones indispensables para vivir y trabajar en el monte.

Sin infraestructuras, no hay dignidad para los ganaderos y lo que es peor, no hay tampoco futuro. Por lo tanto, desde ENBA y EHNE de Gipuzkoa respaldamos públicamente la moción y volvemos a solicitar el apoyo de todos los partidos políticos.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.
captcha 
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Privacidad

Facebook

Instagram

Subir