instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

88e1daf7 1dc9 4879 a51b a9206182c8ce

Madrileko Gobernuak BEZaren inguruan hartutako erabakiek duda asko sortu ditu baserritarren artean. Hori dela eta, gauzak argitze aldera, LORRA gestio etxeak, ohar informatiboa egin du eta oso argigarria denez, zabaltzea erabaki dugu. Euskadi osorako da baliogarri. / Las decisiones adoptadas recientemente por el Gobierno de Madrid con respecto al IVA de los alimentos han generado grandes dudas entre los baserritarras, es por ello que el centro de gestió LORRA ha elaborado esta nota informativa que, por su claridad, la difundimos. Es una aclaración válida para toda Euskadi.

- ENERGIA BERRIZTAGARRIAK. Zentral eolikoak egiteko 33 eremu hautatu dituzte EAEko lurralde plan sektorialean

- OPINION de X. Iraola: "Diez añitos".

- LOBO. La ganadería ovina de Bizkaia, en "jaque" tras 38 ataques de lobos en 2022

- IÑAKI GOENAGA. Iñaki Goenaga, Gipuzkoako ENBAko presidentea Xaloa Telebista Ur eta Lur saioan: "Lehen sektoreko elkarte eta eragile guztietan gaztetu eta aire berria sartu beharra dago" (min. 24:40)

-GASÓLEO. Al solicitar la devolución del IEH, se solicita la ayuda de los 20 céntimos.

- TIERRA. Los fondos de inversiones son los nuevos terratenientes del campo español

- MENDIA. Battitte Laborde: "Artzain mundia desagartzen bada menditik, Euskal Herriko mendiak ez dira Euskal Herriko mendiak izanen, ez du balio ametsik egitea" (Nahiz Iparraldean nahiz Hegoaldean). 

- AUTÓNOMOS. Las nuevas cuotas que pagan los autónomos en 2023: de 234,5 a 510 euros al mes

- AUTONOMOAK. ALdaketa urtea autonomoentzat

- OKELA-CARNE. Harakai-Urkaiko kooperatiba pastero erosi asmoz. / La cooperativa HARAKI-URKAIKO desea comprar pasteros.

Iragarkia Harakai

- BIOGAS. Métha-Ferchaud, un ejemplo de una planta de una planta de biogás que si beneficia a los ganaderos

- GAZTEAKTxapelkoop, premio Gaztenek Bizkaia para jóvenes proyectos emprendedoras.

- LECHE. El precio medio del litro de leche de vaca al ganadero se sitúa, durante noviembre de 2022, en España en los 0,587 €

- LECHE. FEGA publica el informe de entregas de leche de vacuno correspondiente al mes de Noviembre

- GAZTEAK. “Ekoizleei eta instalatzen diren gazteei salmenta sare berriak proposatzea da gure asmoa”

- PAC. La inflación y la guerra en Ucrania marcarán la revisión del presupuesto de la Unión Europea

- JOSEBA PAGADIZABAL. Aiako Salbardin baserriko Joseba Pagadizabal gazteak Gipuzkoan urriak diren Manex arrazako 120 ardi ditu bere lurretan. 

- INTXAURRA. Jon Arruti: "Intxaurra beltz, etorkizuna ere halatsu"

- ALIMENTACION. FAO: los precios mundiales de los alimentos básicos caen en diciembre, pero cierran 2022 un 14,3% más caros

- PEÑA Familia. Ibarrako Zume baserriko Peña sendia, baratzagintzaren sustraia eta etorkizuna. 

- LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL. El Gobierno Central desmantela la Evaluación de Impacto Ambiental para dar luz verde exprés a decenas de megaparques eólicos y solares

- OPINION de Tomás García-Azcárate: "¿Ha nacido vieja la nueva PAC?"

- FORESTAL. Bizkaia repoblará 500 hectáreas de monte con especies autóctonas

- BASOA. Atzo hil zen Gipuzkoako Foru Aldundian menditako zuzendaria izan eta BASOA Fundazioko presidentea izandako Jorge Askasibar. Beti, basoa eta basozaleen alde. Goian Bego!

322963203 724057242473874 4550932574011737658 n

 ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOB. UCRANIA.  ORDEN FORAL 7475/2022, de 19 de diciembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se conceden de forma directa ayudas para determinados sectores agrícolas y ganaderos en el marco temporal relativo a las medidas de ayudas destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.

- BOE. CHAROLESA. Resolución de 27 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 19 de diciembre de 2022, por la que se aprueba el Programa de Cría de la Raza Bovina Charolesa y el Programa de Difusión de la Mejora. (Foto de Ganado del caserío Zubiako de Amurrio)

- BOPV. EÓLICO. ANUNCIO de 20 de diciembre de 2022, del Delegado Territorial de Administración Industrial de Bizkaia, por el que se somete a Información Pública, a los efectos de una posible competencia, la solicitud de autorización administrativa previa para el Parque Eólico Las Llanas, en los términos municipales de Gordexola, Zalla y Gueñes, todos ellos pertenecientes al Territorio Histórico de Bizkaia.

FORMAKUNTZA - Formación

- NEIKER. Piperraren #birosia kontrolatu daiteke! Webinar honetan, haren inpaktua arintzeko ABELUR eta GILBErekin batera garatu ditugun kontrol eta jarraipen metodoak azalduko dizkizugu.

324433314 713958366748448 9175485731750679279 n

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir