instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

275896654 1787555074766548 3854880042966137201 n

Begi onez jotzen dugu Eusko Jaurlaritzak bultzatutako BEHATOKIA. Lehen sektorearen irtenbidea merkatutik etorri behar du eta horretarako ezinbestekoa da, Elikagai Katea orekatzea eta gardenagoa egitea. Hala ere, gure lehentasuna: Energia (argindarra eta gasta) eta erregaien gaineko neurri fiskalak, zergak gutxituz merketzeko eta abere janariaren prezio igoerari aurre egiteko laguntza zuzenak onartzea. / ENBA acoge positivamente el nuevo Observatorio de Precios por que la solución a un sector primario en crisis deberá venir del mercado. No obstante, nos urgen, las medidas fiscales como la bajada de impuestos en la energía (electricidad y gas) y carburantes y nuevas ayudas directas para afrontar la subida del coste de la alimentación animal.

- OPINION de X. Iraola: "Los nuevos ricos".

- 20MRural. El mundo rural toma Madrid para exigir ayudas urgentes y advierte de que será solo el comienzo si no se les escucha

- 20MRural. Intervención de Pedro Barato, presidente de ASAJA en la movilización de Madrid.

- LOBO. Europa insiste en que el lobo no se puede matar (Luego, se extrañan del cabreo generalizado entre los ganaderos)

- SUBIDA de COSTESMagnífico reportaje en El Correo sobre el alza de los costes de producción que ahogan al sector primario.

- BRUSELAS. MAPA y Comunidades consensúan las medidas a presentar en Bruselas

- BITTOR OROZ sailburuordea telebistan aktualitateko gaiak tratatzen (11. minut.)

- GUERRA en Ucrania aviva el debate de la soberanía y la autosuficiencia alimentaria

- GRANERO. España quiere ser otra vez el granero de Europa

Wojciechowski: “la Estrategia “De la granja a la mesa” es compatible con garantizar la seguridad alimentaria en la UE

- PARON TRANSPORTE. ENBA denuncia "sabotajes" y "actitudes camorristas" y pide al Departamento de Seguridad que actúe

- PARON TRANSPORTEEl papel higiénico en la pandemia es hoy la leche.

- GARRAIOAGarraiolarien geldialdia dela eta ENBAko ordezkariarekin elkarrizketa

- ARRAMENDI baserriko Jose Ramon abeltzainak esne sektorearen berri emanaz

- ARTZANTZAArtzaintzaren ekarpena nabarmenduko du 2026an Larre eta Artzainen Nazioarteko Urteak

- ABEJAS. Resultados del estudio sobre selección de abejas meliferas

- BIZKAIA. 65 municipios contarán con 80 ferias agrícolas este año en Bizkaia

- MIEL  sin etiqueta del país de origen, tal y como denunció ENBA en el Parlamento Vasco.

- EMAKUME nekazariek sektorearen erabaki guneetan parte hartzeari dagozkion erronkak identifikatu dituzte ikerketa batean

- MUJER. Los obstáculos de ganaderas y agricultoras para participar en los ámbitos de decisión del sector primario

- EMAKUNDE. Mujeres agrarias identifican en un estudio los desafíos en relación a su participación en los espacios de decisión del sector

277095157 1790581237797265 3744363427084016121 n

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. BASOA0136LI/2022 Foru Agindua, martxoaren 15ekoa, Ekonomia Sustapeneko, Turismoko eta Landa Inguruneko foru diputatuarena, %75 [WG] P/P oxido kuprosoaren formulatuan oinarritutako produktu fitosanitarioak lurrean aplikatzeko zenbait jarraibide ezartzen dituena, Gipuzkoako mendietan, Pinus radiata eta Pinus nigra sailei hosto galera eragiten dizkieten gaitz kriptogamikoei aurre egiteko.

- BOB. LARRABETZU.  Larrabetzun, lehen sektorea sustatu eta garatzeko diru-laguntza deialdia.

- BOPV. APA.GALLINAS. ORDEN de 10 de marzo de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se establece el volumen mínimo de producción y de comercialización, así como el número mínimo de personas productoras asociadas, para obtener el reconocimiento como Agrupación de Personas Productoras Agrarias (APA) y sus Uniones, en el sector de los huevos de gallina y se deja sin efecto la Orden de 13 de junio de 2019.

- BOPV. AYUDAS CALIDADORDEN de 8 de marzo de 2022, de la Consejera , por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2022, de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

- BOG. BEASAIN.Bertako produktuak merkaturatzeko eta kontsumoa sustatzeko dirulaguntzen oinarri arautzaileak eta 2022ko deialdia.

- BOB. TRUCIOS. ORDEN FORAL 1833/2022, de 3 de marzo, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural por la que se aprueba el Plan Técnico de Ordenación Cinegética de la Zona de Caza Controlada de Trucios.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir