instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

Azken hamabostaldian ENBA buru-belarri jardun da PACari buruzko hitzaldiak ematen, Gipuzkoan 7 eskualdeetan jardun gara eta datorren astean Bizkaian beste 3 emango ditugu, bai 2023an hasiko den PAC Berriaren ildo nagusiak azalduz bai eta, 2022an egingo dugun eskabideak egiterakoan egin daitezkeen gauzak agertzeko.

WhatsApp Image 2022 02 24 at 5.56.11 PM

Gipuzkoan egindako hitzaldietan jende ugari bildu da, espero dugu Bizkaian ere erantzuna egokia izatea. Beti ere, argi izanik, hitzaldi hauek, baserritar guztientzat irekiak direnez, ENBAtik egiten dugun zerbitzu publikoaren adibide argiak direla.

Bihar, asteartean, bidaliko da, hitzaldietan egon eta bertan aurkeztutako dokumentazioa eskatutako guztiei.

 

- OPINION de X. Iraola: MA-ME-MI-MO-MU

- ORONA FUNDAZIOA, premio BASERRITARRON LAGUNA de ENBA, lleva un trozo de huerta al trabajo

- GAZTEA. Iker Sukia, artzai gazteak berak egiten duen gazta erakusten du telebistan

- CAMBIO CLIMÁTICO. Las vacas europeas generarán menos metano: aprobado el primer aditivo antiemisiones

- UCRANIA. Preocupación por las graves repercusiones del conflicto bélico Rusia-Ucrania para el sector agrario español

- CADENA ALIMENTARIA. El precio del contrato, según Fernando Miranda, debe ser una cifra superior al coste.

- FORESTALYa se ha publicado en la web del Gobierno Vasco el nuevo mapa forestal vasco 2021 con datos de supeficies, analisis de datos, usos de suelo, especies forestales.

- FORESTAL.GIPUZKOA. La criptomeria y la secuoya ganan 825 hectáreas en el último año y se consagran como las principales especies de la repoblación forestal en Gipuzkoa

- FORESTAL. BIZKAIA. Tendencias de plantaciones en Bizkaia

- PAC. RESERVA. 45 jóvenes resultan beneficiarios de la Reserva Nacional.

- JOXE ANGEL UZKUDUN. "Dirua jaten gastatu behar genuke, eta ez botiketan"

- ESNEA. ZUMAIAZumaian esne makinak jartzeko lehiaketa zabaldu da. Proposamenak Martxoaren 16 arte aurkez daitezke. Informazio osoa duzu ENBAko webgunean

- SANIDAD ANIMAL. Euskadi indemne de tuberculosis bovina

- CATALUÑA. Primer matadero movil

- VINO. El PE alerta sobre el consumo “nocivo” de alcohol pero evita la etiqueta con advertencias sanitarias

- LOBO. Pastor navarro denuncia ataque de lobos en Ablitas

- OPINION de X. Iraola: La lavadora de mi suegra

- LABORAL. Como afecta la reforma a la contratación agraria

- ECOLa Comisión Europea convoca los Premios ecológicos de la UE: recompensar la excelencia a lo largo de la cadena de valor ecológica de la UE.

- LECHE: AGAPROL lleva a MERCADONA ante los tribunales por destrucción de valor en la cadena

- Ainhoa Zuriarrain, Amezketako Oteiza-Goikoa baserriko artzaina: «Necesitamos el fin de la pandemia pero también que suba el margen de beneficio»

- OKELA. Bertako okela, bertakoentzat

- NAVARRA quiere limitar el tamaño de las explotaciones de bovino

- LECHE. ¿Error o intencionado? Leche portuguesa, como se ve en el óvalo del registro sanitario, etiquetada como leche española en LIDL

lidl.portugal

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOE. BLONDA. Resolución de 16 de febrero de 2022, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 8 de febrero de 2022, por la que se aprueba el programa de cría de la raza bovina Blonda de Aquitania. Blond Aquitaine

- BOPV. AYUDASRESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2022, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se hace pública la relación de personas beneficiarias de las ayudas previstas en la Orden de 27 de octubre de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se convocan, para el año 2021, ayudas a la diversificación subsectorial agraria en el ámbito de la innovación ligada a calidad o transformación productiva, bajo el régimen de ayudas de minimis.

- BOG. EKONOMIA ZIRKULARRA. Oinarri arau tzai leak, «Enpresen erronka klima-aldaketaren aurkako borrokan, ekonomia zirkularra sustatuz» izeneko programaren sariak emateko

 

FORMAKUNTZA - Formación

Este viernes, 25 de febrero, se clausuró la primera promoción de la ESCUELA de GANADEROS en Aretxabaleta. La escuela de ganaderos, especializada en vacuno de leche es una iniciativa que, a semejanza de la Escuela de Pastores de Arantzazu, pretenden impulsar el sector lechero vasco y formar a nuevos ganaderos para dotar de futuro a este subsector ganadero. Esperamos con esperanza que pronto se abra la convocatoria de la segunda edición.

WhatsApp Image 2022 02 28 at 9.41.27 AM 1

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir