instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

kmk.pentsua

BASERRITARROK  ITTOTA !!

Astelehen goizean, Donostian, ENBA eta EHNE, elkarrekin aukeztu ginen, pentsuaren igoerak eragindako ittomenaren berri emateko eta baserritarrok jasotzen ditugun salneurriak eguneratzeko ezinbesteko beharra plazaratzeko. Pentsuarekin batera, aziendaren beste elikagaiak ere igotzeak, gure produktuen salneurriak igotzea suposatu beharko luke, abeltzainok bizi dugun ittomena gainditu ahal izateko. 

KOMUNIKABIDEAK: DIARIO VASCO, NOTICIAS de GIPUZKOA, NAIZ; BERRIA; ETB, TELENORTE, ,,,

- OPINION de X. Iraola: "Consumo, luego existo".

- LECHE. El enfado de los ganaderos lácteos tiene un coste muy alto: Cifran en 100 millones las pérdidas y avisan de que «es una ruina total»

- LECHE. El precio medio estatal 3 céntimos por debajo del europeo

- LIDL factura un 9,7% más en España

- CONSUMO. La marca KAIKU es la 4ª en Euskadi y 6ª en Nafarroa

- ARDOA. Eusko Jaurlaritzak 10 milioi euroko aparteko laguntzen deialdia onartu du edarien sektorerako

- BEBIDAS. Convenio con la hostelería vasca para promocionar nuestras bebidas

- PAC. Europa da pasos para aprobar antes de final de mes la PAC porque sólo quedan por pactar cuestiones «muy específicas»

- PAC. España solicita a la Comisión Europea el incremento de los anticipos de la PAC de 2021 para abonarlos el 16 de octubre

- GIPUZKOA. Aldundiak Gipuzkoako landa inguruneko lursailen digitalizazioa sustatuko du

- EXPORTACIONES. Acuerdo de suspensión de aranceles durante cinco años entre EEUU y la UE lo que permitirá recuperar las exportaciones

- LOBO. El mundo rural se manifiesta frente al Miteco y reivindica otra gestión del lobo para la supervivencia de la España vaciada

- BIENESTAR ANIMAL. La cría en jaula podría acabar en 2027

- FRAUDE. Reetiquetan hortaliza marroquí como almeriense

- SIDRA. 70 productos cara a la campaña veraniega

- GAZPIO GAZTA. Jose Inazio Ugartemendia: “Gazta on bat egiteko lehenengo ukuilutik hasi behar da”

- VINOCrece la producción de vino un 21,7% en abril respecto a la campaña anterior

- OIARTZUN. Herriko ekoizleek HemenGuk elkartea sortu dute

- CONSUMO. Las frutas y verduras, los alimentos más consumidos por los españoles en 2020

- GAZTEAK. PAC. Euskadin 62 baserritarrek, batez ere gazteak, jaso dute Erreserbako eskubideak

- FRANCIA. Costes de producción record que no son compensados por el precio al ganadero

- AGROALIMENTACION. Sesenta empresas agroalimentarias se alían para captar 500 millones en inversiones

- ROBOTS. Las nuevas máquinas que sustituirán a los agricultores y jornaleros

- FUTURO. ¿Se puede vivir del caserío en el siglo XXI? (Vídeo)

- OPINION de Tomás García-Azcárate: " Unas propuestas sobre políticas públicas para avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles"

20210615g001f001portadapage

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. ATAUN. Nekazaritzako edo basogintzako lanetan soinu-gailuak erabiltzeagatik kutsadura akustikoa prebenitzeko Ordenantzaren hasierako onarpena.

- BOB. SANIDAD ANIMAL. DECRETO FORAL 88/2021, de 15 de junio, de la Diputación Foral de Bizkaia por el que se establecen las indemnizaciones económicas en el marco de programas oficiales de control y/o erradicación de enfermedades en materia de sanidad animal para 2021.

- BOPV. LEADER. EBAZPENA, 2021eko apirilaren 20koa, Landaren eta Itsasertzaren Garapeneko eta Europar Politiketako zuzendariarena, 2020ko abuztuaren 25eko Aginduaren babesean eskatutako laguntzak onartu eta ukatzekoa. Agindu horren bidez, 2015-2020ko aldirako EAEko landa garapeneko Programaren esparruan onartu zen Leader eremuko landa-inguruko udalerrien ekonomia sustatu, garatu eta dibertsifikatzeko laguntzak arautzen dira.

- BOB. AYUDAS. ORDEN FORAL 2182/2021, de 1 de junio, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la inversión 2021, de conformidad, con el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 105/2020, de 1 de diciembre.

- BOB. ZEBERIO. Exposición al público por 30 días de la modificación de la Ordenanza reguladora del aprovechamiento especial de caminos de titularidad o administración municipal y de las pistas y/o caminos forestales generales con afección de conducciones de agua.

- BOG. ALTZAGA. Herri bide publikoen inbentarioa jendaurrean jartzea (30 egunez)

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir