instagramFacebookTwitter

Ayudas y subvenciones

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el Decreto Foral 29/2018, de 11 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 9/2016, de 10 de mayo, sobre ayudas a las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa: ayudas a inversiones en explotaciones agrarias y ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras.

El mismo día en que publica los cambios introducidos en el Decreto que recoge el Plan de Ayudas a la Inversión y de jóvenes, ha publicado las correspondientes convocatorias de ayudas, tanto la Convocatoria de 2019 de las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias como la Convocatoria de 2019 de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras y también la Orden Foral nº 600 LI/2018, de 11 de diciembre, por la que se aprueba para el año 2019 la convocatoria de ayudas para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

Todas las convocatorias finalizan el 25 de Enero de 2019.

 

 

Ayudas a las acciones y los programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas 2019. Orden que establece para la Comunidad Autónoma de Euskadi normas de desarrollo y aplicación de la reglamentación comunitaria y de la normativa estatal básica de las medidas de apoyo comunitarias al sector vitivinícola para la promoción en mercados de terceros países.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes (13/12/2018-14/01/2019)

Descripción, solicitud y demás información. 

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha publicado las bases reguladoras y abierto la convocatoria de las ayudas para el mantenimiento, desarrollo y mejora de los bosques de Gipuzkoa. El plazo general finaliza el 29 de Junio, si bien hay que tener en cuenta que el plazo para la realización de planes técnicos de gestión, ayudas a desastres naturales y la corta de pinares envejecidos finaliza el 10 de mayo.

La Diputación Foral de Bizkaia abre la convocatoria de ayudas agroambientales y de producción ecológica para el año 2018. El plazo de presentación de solicitudes coincide con la Solicitud Única de las ayudas directas PAC, ósea hasta el 30 de abril, si bien se alargará si así ocurre con las ayudas europeas. Igualmente se ha convocado las ayudas a Planes de Reconversión y Reestructuración de viñedos Planes de Reconversión y Reestructuración de viñedos del Territorio Histórico de Bizkaia en el ejercicio 2018 y en este caso, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días desde el día siguiente de su publicación (2018-04-12).

La Diputación Foral de Gipuzkoa publica en el BOG del 14 de marzo las convocatorias de ayudas de agroambiente y clima y las ayudas a la agricultura ecológica además de las ayudas para la indemnización compensatoria en zonas de montaña (ICM) y en otras zonas con limitaciones naturales significativas.

En ambos casos el plazo finaliza el 30 de Abril.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir