instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

ZORIONAK URTE BERRI ON

 

- OPINION de X. Iraola: "Camino se hace al andar".

- AUPA ZU! promozio kanpaina

- PURINES. Francia obligará al enterrado del purín para 2025…pero con excepciones

- LECHE. España contracorriente: Cierra la granja francesa de las mil vacas mientras que en Noviercas se impulsa una macrogranja con 20.000 vacas

- PLENTZIA busca que el mercado albergue a más productores

- PREMIETXEBERRI baserrian, soka ez da eten

- UE.  Eurodiputados piden a la CE que publique evaluación de impacto de las Estrategias  "De la granja a la mesa" y "Biodiversidad 2030". 

- BERRIKUNTZA. Janaria tokiko produktuekin prestatzen duen kamioia

- PAC. El Ministerio decide flexibilizar su postura y ya defiende una evolución progresiva hacia la nueva PAC

- PAC. El FEGA aplicará un coeficiente levemente menor al 3% para ajustar pagos directos a quienes cobren más de 2.000 €

- CARNE. Francia se opone a la carne de laboratorio

- PORCINO.ALEMANIA. La distribución se mueve ante las protestas de los ganaderos

- NEIKER. La línea de investigación de NEIKER sobre vacunas basadas en bacterias del grupo de la tuberculosis obtiene el premio Zendal

- OVINO. CATALUÑA.  Crece el interés por ser pastor en tiempos de pandemia (referencia a la escuela de pastores de Arantzazu)

- IRITZIA. Mirene Begiristain: "Err-eleboa bermatezeko err-adikala" 

  
ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales
- BOG. LAGUNTZAK. Gipuzkoako Foru Aldundiak Nekazaritza ustiategietan inbertsioak egiteko laguntzak, Nekazari gazteek enpresak sortzeko laguntzak, abeltzaintzako ustialekuetan sortutako mindak tratatzeko, arazteko eta banatzeko dirulaguntzak eta ustiategi txikiak garatzeko dirulaguntzen deialdia zabaldu du. (Epea: 2021-01-15)
- BOB. AYUDAS. DECRETO FORAL 105/2020, de 1 de diciembre,de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que aprueban las bases reguladoras de ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas y ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras del Territorio Histórico de Bizkaia y su convocatoria para 2021. (Plazo: 12-02-2021)
- BOPV.VINO. ORDEN de 25 de noviembre de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se convocan para el año 2021 las ayudas a las acciones y los programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas. (Plazo: 15-01-2021)

- BOPV. ZONAS VULNERABLES. RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2020, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se somete a trámite de información pública el proyecto de Orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueba el programa de actuación para las zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por los nitratos procedentes de la actividad agraria declaradas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- BOPV. LÍNEA ELÉCTRICA. RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2020, del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, por la que se autoriza la instalación, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara la utilidad pública de la «Renovación de línea eléctrica aérea a 132 kV, doble circuito, ST Ormaiztegi-ST Abadiano 1 y 2», en los términos municipales de Gabiria, Ezkio-Itsaso, Zumarraga, Urretxu, Antzuola, Bergara, Elgeta y Legazpi (Gipuzkoa), y Elorrio y Abadiño (Bizkaia).

- BOB. ALONSOTEGI. Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento de pastos en pastizales creados al efecto y pastos naturales en montes patrimoniales y de dominio público

 

FORMAKUNTZA - Formación

- Abenduak 14 (16:00-19:00) eta 17an (9:00-11:45). Zeintzuk dira etorkizuneko nekazariak?: Nekazaritza Erreleboko esperientzien irakaspenak. ON LINE. Antolatzailea: EHU.

EoY47E8XIAEcV05

 

- 17 diciembre. Biodiversidad de los pastos de montaña y ganadería extensiva. ON LINE. (09:30-13:30) LIFE OREKA MENDIAN

70429006 1298275463685163 2335528955580252160 o

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir