instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

aldundia3

En el sector primario gipuzkoano, según informe publicado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, prácticamente se ha mantenido el nivel de emisiones del año 2016, con unas emisiones de 207 kilotoneladas de CO2-eq (3% de las emisiones totales), lo que supone una reducción del 30,5% respecto a 2005. GIPUZKOA

- CARNE. Tras MERCOSUR , nuevo golpe al vacuno europeo de la mano de Estados Unidos

- BUSTURIALDEA protagonista del Desarrollo Rural con 15 proyectos durante 2018

- ACOLCHADO de papel como alternativa al plástico agrícola

- PAC. Coeficiente definitivo de reembolso de la disciplina financiera aplicada en el ejercicio financiero 2018

- OVINO. NEIKER. SheepNet identifica la nutrición, el diagnóstico de gestación y el control y la prevención de abortos como los principales retos para mejorar la productividad del ganado ovino

- FORESTAL. AVISO Sanidad Forestal - Con fecha, 29 de Julio de 2019, FINALIZA EL PLAZO el plazo de la Resolución de autorización excepcional Ministerial ( 6-marzo-2019), para la comercialización y el uso en APLICACIÓN TERRESTRE, de los productos fitosanitarios formulados a base de Oxido Cuproso 75 %., contra enfermedades criptogámicas defoliadoras en coníferas de montes del País Vasco.

- PORCINO. La Peste Porcina en China trastoca el mercado mundial y eleva los precios de la carne de porcino

- JOSEBA AGIRRETXEA (PNV) preside la Comisión de Agricultura del Congreso

- ASAJA Revista. Nuevo número

- TGT (con planta en Karrantza) entra en Galicia

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- SORALUZE. Udala titularra den landa-bideen aprobetxamendu berezia arau tzen duen ordenantzaren behin betiko onarpena.

- BOB. VIÑEDO. DECRETO FORAL 121/2019, de 23 de julio, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se deja sin efecto el Decreto Foral 46/2019, de 7 de mayo, por el que se establecen plazos de presentación de solicitudes para la reestructuración y reconversión de viñedos del Territorio Histórico de Bizkaia en el ejercicio 2019, así como la convocatoria de ayudas a las acciones incluidas en dichas solicitudes.

- BOPV. KALITATEA. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2019, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se publica la relación de personas beneficiarias de las ayudas concedidas, en el ejercicio 2018, al amparo de la Orden de 27 de diciembre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2018, de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

- BOPV. URDAIBAI. ESOLUCIÓN de 23 de julio de 2019, del Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

- BOPV. IZENDAPENA. 129/2019 DEKRETUA, uztailaren 30ekoa, Landaren eta Itsasertzaren Garapeneko eta Europar Politiketako zuzendaria izendatzeko dena.

- BOE. SANIDAD ANIMAL. Orden APA/841/2019, de 23 de julio, por la que se modifican los Anexos I y II del Real Decreto 599/2011, de 29 de abril, por el que se establecen las bases del plan de vigilancia sanitaria del ganado porcino.

- BOE. AGROSEGURO. Orden APA/844/2019, de 18 de julio, por la que se definen las explotaciones, animales y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, fechas de suscripción y los valores unitarios en relación con el seguro de explotación de apicultura, comprendido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

 

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir