instagramFacebookTwitter

baserrigaztea.web.1 baserrigaztea.web.2

El lunes tuvo lugar la primera sesión de los encuentros BASERRI GAZTEA que la organización agraria ENBA ha impulsado para reflexionar sobre la actual situación de los jóvenes baserritarras y sobre los programas de instalación en el sector primario además de recabar el testimonio de los directamente afectados, los jóvenes.

La jornada fue abierta por la profesora de la Universidad de Valladolid, Guadalupe Ramos que realizó un somero Diagnóstico de la juventuda en los caserios. Posteriormente, Virginia Andrés, responsable de GAZTENEK en HAZI hizo una valoración cuantitativa y cualitativa de los 10 primeros años del programa GAZTENEK, mientras que Iker Elosegi, coordinador de Laborantza Ganbara dio buena cuenta de las actuaciones y estructuras con que cuentan en Iparralde para obtener el exito que es destacable en el conjunto de Europa.

Finalmente, se celebró una animada mesa redonda donde los asistentes antes de dialogar con los anteriores ponentes pudieron escuchar el testimonio de dos jóvenes recientemente instalados, el joven horticultor Jon Viana en Urnieta y la joven ganadera de porcino Lorea Momeñe en Orozko.

La segunda sesión de BASERRI GAZTEA se celebrará el próximo 11 de enero en el mismo Centro Goizane y con el mismo horario.

Ponencia de Guadalupe Ramos

Ponencia de Virginia Andres

Ponencia de Iker Elosegi

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.
captcha 
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Privacidad

Facebook

Instagram

Subir